Programa municipal de la dona (PMD) – Hospitalet de Llobregat

CAID, Centre d’atenció i informació a dones

Impulsado por:
Año de ejecución: 2017-2021

¿Qué?

En febrero de 2017 arrancamos el primer piloto de mentoría “Dones Mentores” en l’Hospitalet de Llobregat. Implementamos un programa satélite para el CAID con una red de mujeres amplia y fuera de estereotipos y etiquetaje. El objetivo es doble; reconocer el valor de la experiencia adquirida de las mujeres que han pasado por el CAID y dirigirnos a la red asociativa municipal para formar un grupo de mentoras. Perseguimos vincular a mujeres con sensibilidad de género, no sólo a supervivientes.

En 2018 los objetivos están cumplidos y superados, pasando de piloto a programa consolidado dentro de la acción del CAID.

 

¿Por qué?

De víctimas a supervivientes. De supervivientes a mentoras.

El CAID, pionero en la atención de mujeres dentro del estado y con más de 30 años de trayectoria, se plantea dar un paso innovador; con Dones Mentores incorporará la acción horizontal y vertebrará redes de acompañamiento entre mujeres, convencidas de que nadie puede entender mejor a una mujer que sufre violencia machista, que una mujer que ha pasado por la misma experiencia vital.  Los acompañamientos de supervivientes se conciben como un paso más en los procesos de superación de las violencias. La mirada de mujeres que no han pasado por estas situaciones pero que tienen esta sensibilidad ayuda a huir de los estigmas y etiquetajes y crear redes mixtas que ofrezcan la máxima variedad de perfiles. Todas son mentoras.

Colaboraciones

¿En qué podemos ayudarte?

¿Necesitas más información sobre nuestros programas?

¿Te encuentras en una situacion vulnerable y buscas ayuda?

Share This