El 29 de febrero, a petición de la concejal de Igualdad, Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento Sant Feliu de Llobregat, Mónica Lafuente, Lores López, intervino en el Pleno municipal para hablar del momento en que nos encontramos respecto a la violencia machista y explicar el proyecto de mentoría de Dones Mentores-Emakume Mentoreak que está en su tercer año en la ciudad.
Os compartimos un breve extracto de su intervención:
«A nivel legislativo/normativo estamos mucho mejor que hace veinte años. Sin embargo, asistimos con preocupación al cuestionamiento político de muchos derechos y garantías conquistadas que son legítimas, de justicia y propias. Lejos de celebrar la conquista de la igualdad entre hombres y mujeres lamentamos la sobre adaptación a noticias cotidianas sobre violencias machistas brutales y feminicidios, lo cual demuestra fatiga social y necesidad de repensar qué está pasando y cómo podemos abordarlo. También y muy especialmente en el ámbito local.
[…]
«la formación y apostar por modelos innovadores de intervención social es un camino. Muy especialmente, buscar impacto social con la sociedad.»