Programa formativo en mentoria para Osakidetza

Formación e-learnig para Osakidetza, Servicio Vasco de salud

Impulsado por:
Año de ejecución: 2023

¿Qué?

El Servicio vasco de Salud, Osakidetza, está interesado en que Dones Mentores imparta formación a sus profesionales en mentoría con perspectiva de género.
El curso será mixto, con sesiones online y presenciales. Diseñaremos una serie de contenidos en distintos formatos (vídeos, repositorio documental, recomendaciones bibliográficas, cuestionarios, etc.) que serán incorporados a su campus virtual Jakinsarea

¿Por qué?

No podemos pensar que damos una respuesta global efectiva a las violencias machistas si las circunscribimos a la atención a mujeres únicamente vía servicios sociales y servicios de atención a las personas con bajos recursos económicos. Al tratarse de una problemática de afectación transversal, tiene todo el sentido introducir la mentoría con perspectiva de género en los servicios de salud, en este caso, en Osakidetza.

Debemos dotar a los y las profesionales de las herramientas necesarias para la detección temprana de las violencias machistas. Igualmente, nos parece imprescindible poder crear una red de mentoras y explorar derivaciones de mentoría desde la red de atención no especializada.

Colaboraciones

¿En qué podemos ayudarte?

¿Necesitas más información sobre nuestros programas?

¿Te encuentras en una situacion vulnerable y buscas ayuda?

Share This