¿Cuánto tiene que durar un mentoring?

Una de las cuestiones más relevantes en los mentoring es el tiempo, ya que ayuda a establecer un marco de compromiso. Mentora y mentee se encontrarán durante 4 ó 6 meses prorrogables (si mentora y mentee lo desean, se puede hacer una novación de compromiso por unos meses más.) Ellas pautarán lugar y modo. Ellas en el centro de sus procesos, ellas protagonistas, con apoyo técnico.

Las relaciones de mentoring en dones mentores no deberán extenderse más de 18 meses, con independencia de que entre ambas se establezca una relación de amistad que trascienda el programa.  Antes de la firma de compromiso se menciona este aspecto. La mentora necesita saber que transcurrido el tiempo pactado, el compromiso expira. No tiene por qué existir relación cuando el mentoring finalice. Lo que suceda después dependerá lo que ambas quieran construir.

Como en toda relación humana, cuando pones la empatía a funcionar, se producen conexiones extraordinarias. Suzana y Zaira firmaron el compromiso en octubre de 2017 por 6 meses pero su mentoring se extendió a 10 meses y acabamos de cerrar. Sus caras lo dicen todo.

Isabel y Hafida tienen 6 meses por delante…
Si quieres saber más sobre el programa que desarrollamos en Dones Mentores-Emakume Mentoreak, no dudes en escribirme info@donesmentores.com

Share This